Qué es un cosmecéutico
«Es aquel preparado que se encuentra entre un medicamento, ideado para curar o prevenir enfermedades, y un cosmético, que sirve para embellecer o disimular alguna característica de la piel»
Hoy te hablamos de CR/7 Cream Restorative Remedy de Matriskin, un cosmecéutico que, gracias a su fórmula de 7 activos patentados logra resultados científicamente demostrados en la renovación de tejidos, inhibición de irritaciones y hasta recuperación de la pigmentación en zonas dañadas por cicatrices (ideal post-cesárea), eccemas o dermatitis, tratamientos médico-estéticos y quirúrgicos y, también, lesiones cotidianas.
¿Cómo funciona?
A nivel epidérmico: reconstruye, por completo, la integridad y rigidez de la piel, restableciendo la barrera hidrolipídica y mejorando su hidratación y elasticidad. Además, alivia la inflamación, protege del estrés oxidativo y unifica el tono.
A nivel dérmico: aumenta y recupera los tejidos celulares, estimulando la producción de colágeno para reparar los ‘daños’ cutáneos y crear piel nueva desde el interior.
Los 7 activos de CR/7
- Dimetil Isosorbide (Sistema exclusivo de vehiculización): potencia la penetración de activos a las capas más profundas.
- Vitamina B5 D-Phantenol: esta molécula natural que restaura la barrera de la piel, repara y mejora su hidratación y promueve la elasticidad cutánea.
- Polipéptido 7SH (Nicothiana Benthamiana): complejo de origen vegetal altamente purificado (con una pureza proteica del 97%), que emula las funciones de la hormona de crecimiento humano, aumentando la migración y proliferación de los fibroblastos, reparando y rejuveneciendo la piel, intensificando la síntesis de colágeno y, con ello, la formación de nuevo tejido dérmico.
- Ácido Hialurónico de Alta Pureza: estimula la síntesis de elastina, ayudando a renovar los componentes estructurales de la piel y favoreciendo la penetración de activos liposolubles e hidrosolubles y promoviendo la síntesis de colágeno, con efecto tensor tanto inmediato como a largo plazo.
- Ácido Oléico: ácido graso monoinsaturado que penetra en las membranas celulares y, gracias a sus propiedades reconstituyentes, antiox y curativas, ayuda a reestablecer la película hidrolipídica de la piel, cicatrizando las heridas.
- Film Biotecnoñogico Biosaccharide Gum-1: este polisacárido aniónico natural de alto peso molecular y obtenido por fermentación biotecnológica de sustratos vegetales, proporciona hidratación de larga duración, formando una película humectante no oclusiva. Ese film proporciona inmediatamente un tacto suave y ‘deslizante’ en la superficie cutánea. Además, tiene propiedades calmantes y anti-envejecimiento que reconstruyen el tejido epitelial y sensorial.
- Protección Anti-Contaminación Biosaccharide Gum-4: este polisacárido aniónico natural de alto peso molecular y obtenido por fermentación biotecnológica de sustratos vegetales, crea una película anti-polución atmosférica, UV y productos químicos, para sanar la piel, evitando así el estrés oxidativo, la toxicidad celular y favoreciendo el proceso de cicatrización. o
Está especialmente indicado
–Cicatrices: después de un post-operatorio, una vez retirados los puntos. Acelera la recuperación de la piel, después de 2-3 semanas de utilización, y la protege de cualquier infección.
–Eccemas o dermatitis: repara rápidamente el tejido, apreciando una mejoría en 24-48 horas, aliviando picores y mejorando la tasa de hidratación de la zona afectada.
–Después de tratamientos médico-estéticos: para bajar la inflamación de pieles irritadas o levemente quemadas, se aplica una fina capa y se deja actuar durante unos minutos (efecto mascarilla).
–Lesiones cotidianas: en 24-48 horas mejora pieles con pequeños cortes, heridas y alguna lesión de tipo doméstico.