El 7% de nuestra masa corporal es colágeno. Este componente de la piel es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de la misma, del pelo, los cartílagos y los huesos.

Su aporte en forma cosmética o nutricosmética es imprescindible a partir de los 35 años.

Te contamos por qué recomendamos incluirlo en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Cuándo se reduce el colágeno

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va reduciendo poco a poco la síntesis de colágeno y van perdiendo características en su estructura, provocando pérdida de elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas.
Es a partir de los 30-35 años cuando deberíamos aportar de manera externa el colágeno que nuestro cuerpo ya no produce para evitar flacidez, arrugas y una disminución en la densidad de la piel. Y, para que el resultado sea positivo, este aporte de colágeno debe ser hidrolizado en una dosis mínima de 5 gramos al día e ir acompañado de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos.

 

Productos cosméticos con colágeno

Los productos cosméticos con colágeno ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad. También ayuda a corregir arrugas ya que disminuye su grosor y mejora el aspecto. Las cremas con colágenos suelen llevan además activos hidratantes y nutritivos lo que unidos al colágeno hacen el producto un imprescindible en tu día a día.

Para conseguir un rostro radiante y luminoso debes utilizar cremas con alto contenido en sustancias hidratantes, nutritivas y reafirmantes, siempre en función de tu tipo de piel.

Recomendamos: Sérum de colágeno de Matriskin

Colágeno marino hidrolizado reforzado con ácido hialurónico, que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, manteniendo la hidratación cutánea y disminuyendo las arrugas. Con este sérum estimulamos la función de las células encargadas de producir colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más lisa, sin arrugas, firme y revitalizada. Está especialmente indicado para pieles acneicas.

 

 

 

 

Consúltanos